lunes, 1 de abril de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Riots")


- "Riots" ... ("Disturbios")
Pronunciación: /ˈraɪəts/
En ocasiones lo que parecía una manifestación (“demonstration”) pacífica acaba convirtiéndose en disturbios (“riots”) cuando los elementos radicales entran en acciones y se ponen a romper todo lo que pillan a su paso, sean cajeros automáticos, mobiliario urbano (“street furniture”) o incluso puestos de revistas gratuitas de los testigos de Jehová. Cuando se desata el vandalismo (“vandalism”) ya no hay modo de ponerle fin.
Para poner fin a estos “riots” lo que la policía tiene es un cuerpo especializado llamado “policía antidisturbios” (“riot police” o “riot squad”) que suele enfrentarse a la muchedumbre primero con amenazas de quitarles el wifi y dejarles sin Twitter y luego usando medios de control de masas (“crowd control”) que incluye el uso de escudos de plásticos, pelotas de goma (“rubber bullets”), gas lacrimógeno (“tear gas”) que produce el mismo efecto que la muerte de Chanquete en Verano Azul, e incluso aerosoles de pimienta (“pepper spray”) para rociar a los provocadores como si fuesen un filete antes de ponerlo a la plancha. En ocasiones incluso efectuaran cargas (“charges”) en las que siempre acaba apaleado el pobre cojo al que no le da tiempo a escapar por ningún callejón lateral.
Ejemplo de uso: “The city is calm again after yesterday's riots.” (“La ciudad está en calma de Nuevo tras los disturbios de ayer.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario