miércoles, 3 de abril de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To beef up”)


- "To beef up" ... (“Reforzar")
Pronunciación: /tuː biːf ʌp/
El “beef” es esa carne de vaca que cuando la cocinan en la tele parece tierna (“tender”) pero que cuando la preparamos en casa siempre nos queda más dura que una suela de zapato.
Por alguna extraña razón en inglés decidieron convertirlo en un verbo, el verbo “to beef” que se usa de modo coloquial para indicar el protestar o refunfuñar por algo que nos causa descontento. Al parecer el origen de este verbo está en el mundo militar y las constantes quejas de los soldados por la mala calidad de la carne que les daban de comer.
Por alguna razón incluso más extraña aún se inventaron un phrasal, “to beef up”, que se usa para hablar de reforzar o mejorar algo. Un ejemplo es mejorar el presupuesto que se tiene para comprar ordenadores en una empresa y en lugar de comprar basura de segunda mano, comprar equipos último modelo. Otro ejemplo sería reforzar con personal extra el servicio de urgencias (“ER”, por “emergency room”) de un hospital con ocasión de alguna catástrofe que puede suponer que urgencias se sature con cientos de heridos a los que haya que atender inmediatamente.
Ejemplo de uso: “Security around the city will be beefed up during the event.” (“La seguridad en la ciudad se reforzará durante el evento.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario