sábado, 27 de abril de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Crash diet")


- "Crash diet" ... ("Dieta de choque")
Pronunciación: /kræʃ ˈdaɪət/
Cuando uno comete el error de subirse a la báscula del baño (“bathroom scales”) puede intentar autoengañarse pensando que la fuerza de gravedad ha aumentado desde la última vez que hicimos deporte, o aceptar que estamos ganando peso (“to gain weight” o “to put on weight”). La reacción natural es la de querer perder peso (“to lose weight”) lo antes posible aunque para ello tengamos que invocar al diablo o sacrificar una oveja en un volcán hawaiano.
El sistema más usado para perder esos kilitos que nos sobran es el de ponerse a dieta (“to go on a diet”), que consiste en dejar de comer una caja de polvorones en la merienda y olvidarse del bocata de embutido del almuerzo para asegurarse de que la dieta es efectiva y saludable. En ocasiones lo que haremos simplemente es sustituir alimentos muy grasos (“fatty“) por cosas dietéticas (“dietetic”) como las tortitas de arroz sin sabor a nada, o incluso acudiremos a un dietista (“dietician”) para que nos diga el modo correcto de hacer las cosas.
El sistema más burro es el de las dietas de choque (“crash diets”), que consiste en algo así como no comer apenas, o dejar de comer casi por completo durante 5 días seguidos pensando que así perderemos mucho peso en poco tiempo, aunque la realidad es que la pérdida de peso vendrá porque los riñones dejarán de funcionar y tendrán que extirpárnoslos, reduciendo así nuestro peso. En el fondo es como el ayuno (“fasting”) pero con la diferencia es que el “fasting” se practica movido por creencias religiosas, y las “crash diets” movido por los consejos de una revista de moda a la que le importa un rábano nuestra salud con tal de que la compremos atraídos por la posibilidad de encontrar una dieta milagrosa (“miracle diet”) que nos permita adelgazar (“to lose weight” o “to slim down”) sin renunciar a los churros con chocolate y a los torreznos del desayuno.
Ejemplo de uso: “A crash diet will leave you hungry, you will binge and you will not get anywhere.” (“Una dieta de choque te dejará hambriento, te atiborrarás y no irás a ninguna parte.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario