miércoles, 17 de abril de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To leave on”)


- "To leave on" ... (“Dejarse puesto (una prenda de ropa)")
Pronunciación: /tuː liːv ɒn/
Con lo cara que se ha vuelto la electricidad, el verbo “to leave on” se ha vuelto un verbo a tener en cuenta porque se usa para hablar de haberse dejado la tele o una bombilla encendida cuando uno sale de casa y que hoy por hoy puede salirnos por un ojo de la cara. En este caso se aplicaría para todos los aparatos eléctricos y luces que se enciendan apretando un botón (por eso del “on / off”) que acompaña al verbo “to leave”.
Sin embargo hay otro uso de “to leave” que resulta más evidente y menos fácil de adivinar. “To leave on” referido a ropa se usa para indicar el dejarse una prenda puesta en lugar de quitársela en un momento en el que sería lo más normal. Es lo que uno hace con el abrigo en pleno agosto en Burgos cuando entra a casa porque hace un frío que pela y uno se deja el abrigo puesto “to leave on” incluso para sentarse en el trono y hacer fuerza con el músculo abdominal.
Ejemplo de uso: “I left my coat on because it was freezing cold.” (“Me dejé puesto el abrigo porque hacía un frío que pela.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario