miércoles, 10 de abril de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To take in”)


- "To take in" ... (“Asimilar (información)")
Pronunciación: /tuː teɪk ɪn/
Las tecnologías han avanzado más rápidamente que la mente humana, y es por ello que actualmente podemos recibir mucha más información de la que el cerebro es capaz de procesar (“to process”), lo que nos lleva a situaciones en las que estamos leyendo un artículo de una página web y tenemos que leerlo varias veces detenidamente para entenderlo, o alguien nos está contando algo y por mucho que nos concentremos (“to focuss”) no llegamos a entender la totalidad de lo que nos dicen.
Es en este tipo de situaciones que se usa el phrasal “to take in”, que se usa para indicar el entender una información o comprender lo que se nos está diciendo o lo que estamos leyendo. “To take in” es comprender algo en su totalidad, detalles incluidos, es decir, asimilar o absorber la información que se nos da para poder actuar en consecuencia.
Así, por ejemplo, “to take in” usado para hablar de prestar atención al discurso de un político sería haberlo entendido lo suficientemente bien para poder redactar un artículo para el periódico explicando con claridad el contenido de dicho discurso (“speech”).
Ejemplo de uso: “I had to read the letter twice before I could take it all in.” (“Tuve que leerlo dos veces antes de asimilarlo por completo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario