lunes, 1 de julio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Space shuttle")


- "Space shuttle" ... ("Lanzadera espacial")
Pronunciación: /speɪs ˈʃʌtl/
Como el turismo en la Tierra ya se ha vuelto un poco monótono, ahora lo que se impone es la exploración espacial (“space exploration”), es decir, ir a buscar otro planeta donde tirar nuestra basura, montar fiestas y a ser posible arruinarle el entorno a otra forma de vida.
Para poder explorar el espacio se usan sondas espaciales (“space probe”) en la que antes de mandar a una persona se manda una máquina, un perro o un mono, y luego ya se manda una nave espacial (“spaceship”) propiamente dicha con algún ser humano del que se pueda prescindir como un influencer o un licenciado universitario que no acepta ninguna oferta de empleo si no está directamente relacionada con lo que estudió en la universidad.
El paso definitivo es construir una estación espacial (“space station”) en espera de que alguna vez monten la línea de tren o autobuses que una esa estación con algún otro lugar. Para algunos mandar a astronautas a vivir a una estación espacial puede parecer caro, pero la realidad es que sale más barato que un piso medio en Madrid o en Barcelona. Lo malo es que la lanzadera espacial (“space shuttle”) a veces la pilota un astronauta sin escrúpulos que nos da una vuelta por Saturno para cobrarnos más por el viaje, como hacían algunos taxistas de mi pueblo antes de la llegada del google maps a los teléfonos móviles.
Ejemplo de uso: “A space shuttle is a spacecraft that is designed to travel into space and back to earth several times.” (“Una lanzadera especial es una nave espacial diseñada para viajar al espacio y de vuelta a la Tierra varias veces.”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario