lunes, 16 de marzo de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Bullying")

- "Bullying" ... ("Acoso psicológico")
Pronunciación: /ˈbʊliɪŋ/
Sí, el matón de escuela recibe el nombre de “bully”, y es normalmente un estudiante que se dedica a abusar de sus compañeros, por eso al acoso escolar se le llama “bullying” o “school bullying”. La versión más rastrera es el “ciberbulling” (“cyberbulling”) que consiste en usar las redes sociales para ridiculizar a un alumno, y donde cualquiera pasa a ser un cómplice (“accessory”) de este delito al compartir dicha foto o comentario ofensivo contra la dignidad de la persona objeto de dicha burla.
Un concepto similar en los ambientes escolares es el de “thug” para referirse a los matones, pero “thug” es un concepto más genérico que se aplica a un gamberro que extiende sus actividades tanto dentro como fuera del colegio y que no se limita solo al horario escolar.
Todas estas actividades agresivas se engloban en la expresión “school violence”, que incluye al “bullying” pero también a otras acciones violentas como el niño vengativo que coge su fusil, se sube a un torreón y acribilla a sus compañeros y profesores en represalia (“retaliation”) por algún tipo de humillación continua recibida, o por algún tipo de desorden psicológico personal como los que quieren salir en las noticias aunque acaban en la cárcel.
Por otro lado, las novatadas (“hazing”) son un caso aparte de acoso escolar porque en principio solo se aplica a los nuevos estudiantes.
Ejemplo de uso: “The school is clear about its policy on bullying.” (“La escuela tiene claro cuál es su política sobre acoso psicológico.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario