viernes, 13 de marzo de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Supplier")

- "Supplier" ... ("Proveedor")
Pronunciación: /səˈplaɪə/
El “supplier” es esa entidad a la que el camarero le echa la culpa cuando se le acaba la cerveza o el morro frito y la clientela se alborota amenazando con tirarle un taburete a la cabeza. Es esa persona que parece tener todo el stock del mundo mundial de cerveza, y que en ocasiones se pasa por los bares compartiendo su cerveza con el barman “bartender” para que este pueda hacer negocio con ello.
Sí, el “supplier” es el proveedor que se encarga de abastecer a una industria o negocio de algún tipo de suministro, tanto si se trata de bienes (“goods”) como la madera para una fábrica de cerillas, como si se trata de servicios (“services”) como el mantenimiento de la fotocopiadora de la empresa, cuando alguien intenta fotocopiar billetes y esta se atasca tal y como están programadas para hacer por la Cía.
La pega es que tenemos dos términos para referirse a los proveedores: “Supplier” y “provider”. La diferencia es ambigua y en ocasiones se usa de modo indistinto, aunque “supplier” se suele usar para hablar del que provee a una empresa o negocio, mientras que “provider” se suele usar para el que provee directamente a un cliente, como es el caso de los “ISP” o “Internet Service Providers” (la empresa que te provee internet en casa).
Ejemplo de uso: “The equipment can be purchased from your local supplier.” (“El equipamiento puede ser adquirido de su proveedor local.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario