lunes, 23 de marzo de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Carbon footprint")


- "Carbon footprint" ... ("Impacto ecológico")
Pronunciación: /ˈkɑːbən ˈfʊtprɪnt/
Hoy en día todos nos hemos vuelto muy ecológicos básicamente porque tenemos claro que si seguimos así, en dos telediarios nos vamos todos a tomar por saco. Fruto de esta conciencia ecológica (“environmental awareness”) se han inventado conceptos como el del “carbon footprint” (literalmente “huella del carbono”) donde lo de “carbon” hace referencia al C02 (“carbon dioxide”) que es uno de los principales gases responsable del calentamiento global (“global warming”).
El “carbon footprint” es una magnitud que nos permite saber si un hábito de vida o una cosa es ecológica (“eco-friendly”) o no calculando la cantidad de C02 que se va a emitir a la atmosfera como consecuencia de su producción, transporte, venta y conservación hasta su uso por el consumidor final. En otras palabras, consiste en calcular cuantos kilos de dióxido de carbono se va a emitir para que té te comas un nabo de Albacete. Para hacer este cálculo se tendrá en cuenta el C02 producido por la maquinaria agrícola usada, el camión que lo lleve hasta el supermercado y la producción de energía necesaria en la central eléctrica (“power station”) para iluminar el nabo en el supermercado y para mantenerlo fresquito en la nevera de tu casa.
Gracias a indicadores como este puedes llegar a descubrir que si comes fresitas del bosque con magdalenas (“cupcakes” o “fairy cakes”) de Alcoceber estás siendo más ecológico que si comes morcilla de Burgos sobre reducción de aloe Balear reconstruido.
Ejemplo de uso: “The company said in a conference call that its total carbon footprint has continued to climb.” (“La compañía dijo en una conferencia telefónica que su impacto ecológico ha seguido aumentando.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario