sábado, 28 de marzo de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Outdoorsy")

- "Outdoorsy" ... ("Amante de las actividades al aire libre”)
Pronunciación: /aʊtˈdɔːzi/
Actualmente la gente vive como champiñones, encerrados en sus cuevas por miedo a que nos ataque una banda de vándalos (“Vandals”) o a que al niño lo rapte un grupo de cacatúas (“cockatoo”) del pacífico como protesta por echar miguitas solo a las palomas en los parques. Afortunadamente no todo el mundo piensa así y de hecho hay gente que son campeones de la vida fuera de espacios cerrados y se les ha venido a llamar “outdoorsies”.
Por “outdoorsy” (que viene de “outdoor” o “exterior”) se entiende a la gente que muestra una clara preferencia por las actividades al aire libre (“outdoors”) como el senderismo (“trekking”), la pesca de lubinas analfabetas, o la recogida de rebollones (“milk cap mushroom”) tempraneros. No estamos hablando de los hippies que viven en comunas (“commune”) y van descalzos sino de gente de toda condición social que podría disfrutar de una vida cómoda frente al ordenador abriendo emails y jugando al “plantas vs zombies” pero que desdeña (“to scorn”) este tipo de vida y ha optado por sentir el aire fresco en la cara, respirar los humos tóxicos del tráfico y disfrutar de la naturaleza antes de que el efecto invernadero y la explosión del sol acabe con todo esto.
Sí, “outdoorsy” es un término familiar (y un tanto cutre) para referirse a esa gente de la que nuestros padres y abuelos decían “si se hunde el edificio a este no lo pilla dentro ni por asomo” (“not by a long shot”).
No, no tiene equivalente en español y por eso no nos queda otra que explicar el término como mejor podamos.
Ejemplo de uso: “I am not much of an outdoorsy type but as a child, I did do my share of camping, fishing and hiking.” (“Yo no soy muy amante las actividades al aire libre, pero de niño tuve mi parte de acampar, pescar y andar por el monte.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario