viernes, 27 de marzo de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Commodity")

- "Commodity" ... ("Materia prima")
Pronunciación: /kəˈmɒdɪti/
Este concepto es difícil de entender incluso en español, excepto para la gente que está metido en el mundo de las inversiones de bolsa y todo eso. Como aproximación podemos traducirlo por “materias primas”, aunque el concepto de “raw materials” es el de “materias primas” en tanto que cosas usadas por la industria para elaborar productos.
¿Qué son pues las “commodities”? Pues son elementos o mercancías que circulan por el mercado y se caracterizan por ser producidos en masa y por el hecho de que da igual donde se produzcan u obtengan, porque son siempre el mismo producto. Un ejemplo es el trigo (“wheat”), que aunque hayan variedades, a nivel general el trigo se comercializa en masa sin centrarse en las variedades excepto en casos muy concretos. Otro ejemplo es el oro, que da igual donde se extraiga, sigue siendo oro.
Estos productos se comercializan en masa en los “commodity markets” y por lo general los beneficios que se obtienen de invertir en estas “commodities” son bastante reducidos.
Entre las cosas que entran dentro de este concepto están: Productos agrícolas (como la soja (“soy”), el azúcar y el café), combustibles (“fuels”) (como el petróleo y el gas natural), metales (como el oro y el platino (“platinum”) e incluso las monedas (“currencies”) de algunos países.
Ejemplo de uso: “Coal is becoming a rare commodity.” (“El carbón se está convirtiendo en una matería prima escasa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario