miércoles, 11 de marzo de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To factor in”)

- "To factor in" ... (“Tomar en consideración")
Pronunciación: /tuː ˈfæktər ɪn/
De pequeño nos enseñaron eso de que “el orden de los factores no altera el gerundio” o algo así, ya que yo siempre fui de esos que pasaban el día mirando por la ventana. De todos modos ese “factor” puede traducirse en ingles por “factor”, ya que por una vez ambos idiomas usamos la misma palabra. Es así que tenemos cosas como “the time factor” (“el factor tiempo”) en el que “factor” es un elemento a tener en consideración.
Si pasamos el sustantivo a verbo, damos con dos phrasal que significan justo lo opuesto, “to factor in” y “to factor out” que se usan para indicar el “tener o no tener en consideración un elemento a la hora de hacer un cálculo
Cuando hablamos de “to factor something in” queremos indicar que si queremos calcular o planear algo tenemos que tener ese “something” en consideración o nos arriesgamos a equivocarnos o a cometer un error que arruine los cálculos.
Ejemplo de uso: “Don't forget to factor in transport costs when you make the quotation.” (“No olvides tener en cuenta los costes de transporte cuando hagas el presupuesto.”).

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario