lunes, 7 de septiembre de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Hallmark")


- "Hallmark" ... ("Sello distintivo")
Pronunciación: /ˈhɔːlmɑːk/
En sentido literal el “hallmark” se refiere a las marcas que se hacen en objetos de oro o plata como anillos y pulseras para indicar su origen, pureza, etc. Se traduciría por “sello”.
En sentido metafórico, “hallmark” mantiene ese sentido original de “marca” pero se aplica a las características personales de alguien, tanto si son físicas como el tener una larga melena (“long hair”), o psicológicas como el tener un humor ácido, y que le hacen único, o que le caracterizan y hacen fácilmente reconocible. Es lo que sucede con algunos cantantes famosos que mantienen en su apariencia algo constante que pasa a ser “marca de la casa”, como la larga barba de los ZZ Top, o la boina del Che Guevara que lleva en todas las fotos como si se la hubiese puesto a rosca y no hubiese llave inglesa (“monkey wrench”) para aflojarla (“to loosen”).
Se puede aplicar también a cosas que cumplen con algunas características que hacen fácilmente reconocible a su autor, como las formas elegantes de las motocicletas Harley Davidson, el elemento de sorpresa que hay en las novelas de Stephen King y que nunca defrauda, o incluso el hacer unos informes que siempre tienen faltas de ortografía como los que hace un compañero mío y que son su marca de la casa hasta que lo despidan por analfaburro.
Ejemplo de uso: “The killing had the hallmarks of a professional assassination.” (“La matanza tiene los sellos distintivos de un asesinato profesional.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario