lunes, 21 de septiembre de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Soup kitchen")

- "Soup kitchen" ... ("Comedor social")
Pronunciación: /ˈsuːp ˌkɪtʃ.ən/
En la mayor parte de los países hay gente que vive por debajo del umbral de la pobreza (“poverty line”), lo que significa que carecen de los medios para poder comer cada día. Gracias a la explotación laboral (“labour exploitation”), es posible encontrarse con gente que sigue en la pobreza pese a tener un trabajo, a los cuales se les llama “working poors”, y son esos con un trabajo a media jornada, que trabajan solo horas sueltas, o con un trabajo muy mal pagado.
Para combatir esto se crean las organizaciones benéficas (“charities”) que buscan solucionar este problema con cosas como crear bancos de alimentos (“food banks”) recogiendo comida donada por supermercados y particulares para distribuirla entre los pobres y que estos se la cocinen en casa.
Como hay gente tan pobre que no llega a tener ni lo necesario para cocinar, como puede ser una cocina o una casa (los bancos del parque aun no vienen con horno microondas), en ocasiones hay que darles la comida ya preparada y lista para comer. De esto se encargan las “soup kitchens” o comedores sociales, a los que los pobres pueden acudir para comer gratis lo que les hayan preparado. Si bien en el pasado este término se usaba únicamente para el típico local que aparecía en la tele en los programas de Navidad o Acción de Gracias donde los actores famosos iban a repartir comida a los pobres, en la actualidad las “soup kitchen” pueden distribuir la comida ya cocinada empaquetada para que la gente la consuma en casa, especialmente en el casos de familias con niños que sí que disponen de un hogar donde comer juntos.
El nombre le viene del hecho de que en la época de Oliver Twist lo que se les daba a los pobres era sopa (“soup”) con cosas flotando (algunas de las cuales eran comestibles y otras no) y ya está.
Ejemplo de uso: “I volunteer at a soup kitchen on holidays.” (“Trabajo como voluntario en un comedor sociales durante las vacaciones.”)

Para los que quieran saber un poco sobre mí, o necesiten un profesor de inglés online: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario