sábado, 5 de septiembre de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Panic buying")


- "Panic buying" ... ("Compra por miedo a escasez")
Pronunciación: /ˈpæn.ɪk ˌbaɪ.ɪŋ/
Lo que se ha visto con la pandemia del coronavirus es que la gente tiene una serie de comportamientos de grupos, que en inglés se conocen como “herd behaviour” (comportamiento gregario), que consiste en hacer todos lo mismo dejándose llevar por la manada en lugar de pensar por uno mismo usando el coco.
Una de las manifestaciones de ese “herd behaviour” fue que la gente empezó a comprar masivamente todo lo que había en el supermercado con el miedo de que hubiese una escasez de papel higiénico (“a toilet paper shortage”). Algún cliente que trabajaba en una clínica para gente con diarrea estaba haciendo las compras del mes, otros clientes le vieron acaparar (“to hoard”) dicho producto y pensaron que llenar la casa de papel higiénico era importante para acabar con el virus. Otros le imitaron, y por ello durante semanas medio mundo tuvo que usar piedras para limpiarse mientras otros acumularon una reserva (“stock”) de papel higiénico en sus casas suficiente para estar cagando sin parar durante 10 años.
A este tipo de compra compulsiva originada por el miedo a que algo se acabe se le conoce como “panic buying”, y suele producirse cuando se tiene conocimiento de que se va a producir algún tipo de catástrofe como un huracán o una inundación. Por lo general este “panic buying”, “panic-buying” o “panic purchasing” va referido a comprar cosas como comida, combustible, o incluso munición (“ammunition”) si uno es estadounidense y tiene miedo de quedarse sin balas para la ametralladora pesada que tiene instalada en el desván para defenderse de sus vecinos cuando estos tengan hambre y vengan a saquear su despensa (“pantry”).
Ejemplo de uso: “The official warnings sparked panic-buying, with shoppers queuing for toilet paper.” (“Los avisos oficiales desencadenaron una oleada de compra por miedo a la escasez con compradores haciendo cola para comprar papel higiénico.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario