miércoles, 16 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To tie in with”)


- "To tie in with" ... (“Estar relacionado / Coincidir")
Pronunciación: /tuː taɪ ɪn wɪð/
El “tie” es esa horrible corbata que te hacen anudarte al cuello hasta dejarte sin respiración para atender a los clientes en el banco, aunque también se usa para hablar de los vínculos que nos unen a alguien como los “blood ties” o lazos de sangre que nos vinculan a nuestra familia y quizás al butanero de nuestra calle sin que lo sepamos.
El phrasal “to tie in with” sigue un poco esta línea de anudar algo o de vincular una cosa con otra puesto que se usa para indicar que dos cosas, temas o situaciones están íntimamente relacionas entre ellas o conectadas de algún modo. Así, se usa para hablar de cosas como varias investigaciones, informaciones o sucesos que juntos contribuyen a explicar algo y darle sentido, como el hecho de que nuestra pareja tenga amante y repentinamente se haya vuelto adicto o adicta al gimnasio, se ausente de casa todas las tardes pero que no mejore su forma física en absoluto y además llegue siempre sin energía para pegar un simple kiki.
Este vínculo o relación puede ser tan estrecho que hasta suponga una coincidencia, como sucede con fechas de varios eventos que suceden el mismo día o en fechas cercanas para que algo sea posible. Un ejemplo sería el hacer coincidir las vacaciones de verano con la fecha de la boda de un amigo para asegurarse de poder acudir a ella.
Ejemplo de uso: “The crime lab report ties in with our current theory.” (“El informe del laboratorio forense coincide con nuestra teoría actual.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario