miércoles, 2 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To square away”)


- "To square away" ... (“Preparar / Dejar listo")
Pronunciación: /tuː skweər əˈweɪ/
Los “squares” son los cuadrados, pero también pueden ser las plazas del pueblo donde se montan mercadillos o se monta botellón. Como verbo, “to square” sigue con ese sentido de “cuadrar” puesto que puede usarse para hablar de saldar las cuentas con alguien, o hacer cuadrar el tiempo disponible para hacer varias cosas que tenemos pendientes. Con este sentido de “cuadrar” se puede usar incluso para indicar que lo que nos han dicho no nos cuadra o que las cuentas que nos han hecho en el supermercado no nos cuadran y que nos han cobrado de más.
To square away” sigue por esa línea, y se usa de modo informal en Estados Unidos para indicar que las cosas se han puesto en orden o se han dejado listas y preparadas. Es lo que sucede cuando nos encargamos de todas las reservas y billetes que hacen falta par un viaje de tal modo que no queden cabos sueltos, o cuando hacemos todos los cambios necesarios en un acuerdo para que solo quede el que las distintas partes pongan su firma.
Ejemplo de uso: “I'll be right behind you. I just need to square away a couple of things first.” (“Estoy contigo en un momento. Necesito dejar listas un par de cosas primero.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario