martes, 1 de septiembre de 2020

MARTES - EXPRESIONES ("One man’s trash is another man’s treasure”)


- "One man’s trash is another man’s treasure" ... ("La basura de uno es un tesoro para otro”)
Pronunciación: /wʌn mænz træʃ ɪz əˈnʌðə mænz ˈtrɛʒə/
- A. Significado: Si bien no tiene ninguna expresión similar en español, su significado se deduce con facilidad: lo que una persona desecha porque no le resulta útil, para otra puede ser verdaderamente útil. Esto aplica a objetos como los muebles de la abuela que tiramos a la basura cuando nos mudamos a su casa y que un experto recogerá y restaurará para vender como antigüedades (“antiques”) en su tienda de antigüedades (“antique shop”) a un precio desorbitado. También se puede usar también para hablar de otras cosas que descartamos porque no nos gustan (como una persona que quiere algo con nosotros) y que sin embargo para otros resulta un gran hallazgo (y hasta acaban casados y felices con esa persona que descartamos por inaguantable). Su uso, por tanto, es el de relativizar las opiniones negativas que alguien haya manifestado sobre algo o sobre una persona y hacerle ver que su opinión personal no es la verdad absoluta.
Ejemplo de uso: “Bob is always going through people's garbage, looking for old stuff to restore and to sell. One man's trash is another man's treasure.” (“Bob siempre está rebuscando en la basura de la gente buscando cosas viejas que restaurar y vender. La basura de uno es un tesoro para otro.”)
- B. Origen: Cuando uno escucha esta expresión le viene a la imagen la crisis de la burbuja inmobiliaria (“housing bubble”) y como miles de personas tuvieron que pasar a practicar la búsqueda en contenedores de basura (“dumpster diving”) buscando comida tirada por los supermercados pero que aún se pudiera comer, o chatarra para vender y sacar algunos euros.
No, la expresión se acuño allá por el 1700 y, al igual que otros muchos dichos ingleses, se basa en oponer dos opuestos para relativizar la importancia que le damos a algo como en “one man’s meat is another man’s poison”. ¿Podría haberse basado en la observación de gente hurgando en la basura? Puede, pero no consta en ninguna parte que ese sea su verdadero origen.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario