lunes, 23 de noviembre de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Mangrove")

 - "Mangrove" ... ("Manglar")
Pronunciación: /ˈmæŋgrəʊv/
Este es uno de esos términos que tienes que conocer si te gusta ver programas de supervivencia porque aparece más que el término "tío / tía" en una conversación normal de chonis barriobajeras de Leganés.
El "mangrove", que en español se traduce por "manglar", es un tipo de arbusto ("shrub") que crece en zonas costeras o desembocaduras de ríos y estuarios ("estuary"), donde a veces se mezcla el agua dulce ("fresh water") del río con el agua salada ("salt water") del mar cuando sube la marea, por lo que es una planta capaz de sobrevivir incluso en un entorno salobre que mataría a la mayor parte de las plantas que se pueden fumar en plan porro.
Estas plantas suelen crecer en grupo, convirtiendo el pantano o marisma ("swamp") en un amasijo de plantas retorcidas que salen del agua, dejando estrechos pasillos para el paso de barquitos con gente que se pone a nadar sin saber que entre los "mangrove" se esconden cocodrilos dispuestos a zampárselos de un bocado, sin ni siquiera acompañarlos de pan o de una ensaladita para hacer la comida más ligera. Es el típico entorno al que van los cazadores de bichos y aventureros a grabar documentales en zonas tropicales y subtropicales.
Ejemplo de uso: “There were plenty of crocodiles hiding in the mangroves." ("Había muchos cocodrilos escondidos en los manglares.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario