lunes, 2 de noviembre de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Kiwi")

- "Kiwi" ... ("Neozelandés")
Pronunciación: /ˈkiːwiː/
Cuando hablamos de kiwis, la primera cosa que me viene a la cabeza es esa fruta que parece un cojón peludo, y que hasta me da repelús tocar en el supermercado delante de desconocidos.
Con el tiempo, y gracias a las clases de mi profesora de biología, descubrí que el kiwi además es una especie de pollo marrón que no vuela, que corre menos que Stephen Hawkings cuando se queda sin batería en la silla, y que es natural de Nueva Zelanda (el bicho, no la silla de Stephen Hawkings).
Con las guerras mundiales Nueva Zelanda proporcionó unidades militares para luchar en África y Europa, y a estos militares les dio por usar parches ("badges") de unidad en las que aparecía este pajarraco como seña de identidad del personal neozelandes. No es raro que al poco se les llamara "Kiwis" de modo genérico, del mismo modo que a los británicos se les llamaba "Brits", a los estadounidenses "Yankees" y a los canadienses "Canucks".
Acabados los conflictos armados, los neozelandeses mantuvieron esa identidad con el kiwi y a día de hoy se les sigue llamando "Kiwis" (siempre con mayúscula y normalmente en plural") en lugar de "New Zealanders", como sería lo gramaticalmente correcto.
Lejos de ser un término ofensivo, los neozelandeses se sienten a gusto con esta denominación y se puede usar delante de ellos sin que te partan tres dientes incisivos, dos caninos y el tabique nasal ("nasal septum").
Ejemplo de uso: "Probably the Kiwis adopted this expression from their British friends." ("Probablemente los neozelandeses tomaron prestada esta expresión de sus amigos británicos.")
 
* Dedicado a Evita-meh (@Evitagreen82), una de mis mas fieles seguidoras en Twitter, que tiene casi las mismas ganas que yo de viajar a Nueva Zelanda.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario