- "Typo" ... ("Error
tipográfico")
Pronunciación:
/ˈtʌɪpəʊ/
Como no todos somos perfectos, es normal que de vez en cuando cometamos algún tipo de error ("mistake" o "error"), como poner los platos en la lavadora y los gayumbos en el lavaplatos. Si el error que hemos cometido es muy gordo, entonces pasa a ser un "blunder" o error garrafal, como mandarle al jefe un email poniéndolo verde, pensando que se lo estábamos mandando a un compañero de la oficina.
Pasando al campo de lo que uno escribe, tenemos los "mispell", que son los errores que cometemos al escribir cuando cambiamos las letras de orden en una palabra o no la escribimos correctamente, y los "typo" o "misprint" (error tipográfico), que son los que se cometen al teclear un texto que va a acabar en un cartel, libro, menú, etc., como puede ser escribir en el menú "alitas de polla" cuando el producto que ofertamos son las "alitas de pollo". No son errores graves, sino que simplemente dan mala imagen de la calidad del trabajo escrito presentado. Para evitar esto se suele recurrir al "proofreading", que consiste en que alguien se relea todo el texto buscando detectar y corregir este tipo de errores antes de empezar a imprimir.
Ejemplo de uso: “I spotted three typos on the menu." ("Encontré tres errores tipográficos en el menú.")
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Como no todos somos perfectos, es normal que de vez en cuando cometamos algún tipo de error ("mistake" o "error"), como poner los platos en la lavadora y los gayumbos en el lavaplatos. Si el error que hemos cometido es muy gordo, entonces pasa a ser un "blunder" o error garrafal, como mandarle al jefe un email poniéndolo verde, pensando que se lo estábamos mandando a un compañero de la oficina.
Pasando al campo de lo que uno escribe, tenemos los "mispell", que son los errores que cometemos al escribir cuando cambiamos las letras de orden en una palabra o no la escribimos correctamente, y los "typo" o "misprint" (error tipográfico), que son los que se cometen al teclear un texto que va a acabar en un cartel, libro, menú, etc., como puede ser escribir en el menú "alitas de polla" cuando el producto que ofertamos son las "alitas de pollo". No son errores graves, sino que simplemente dan mala imagen de la calidad del trabajo escrito presentado. Para evitar esto se suele recurrir al "proofreading", que consiste en que alguien se relea todo el texto buscando detectar y corregir este tipo de errores antes de empezar a imprimir.
Ejemplo de uso: “I spotted three typos on the menu." ("Encontré tres errores tipográficos en el menú.")
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