viernes, 29 de enero de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Electronic purse")

- "Electronic purse" ... ("Tarjeta monedero")
Pronunciación: /ɪlɛkˈtrɒnɪk pɜːs/
En mi barrio es mejor no llevar dinero en efectivo ("cash") porque antes de llegar al final de la calle te lo habrán robado varias veces. La alternativa del dinero de plástico ("plastic money") tampoco supone una gran mejora, porque algunos hasta te acompañaran a un cajero a punta de navaja para que compartas con ellos los ahorros de tu vida.
El único sistema relativamente seguro para que tu dinero siga siendo de tu propiedad es la opción del "electronic purse" (o "ePurse"), que hace referencia a esas tarjetas de prepago en las que se carga una pequeña cantidad de dinero para hacer frente a pequeños pagos, como el billete del autobús, sin tener que usar dinero en efectivo. Cosas como las "travel card", "smart card" o como se llame al bono de autobús o metro donde vives, entran dentro del concepto de "electronic purse".
Además, dentro del "e-commerce" o comercio electrónico, estos "electronic purse" sirven para hacer pequeñas compras por internet de un modo anónimo, y más seguro que metiendo los datos de tu tarjeta de crédito en ningún portal de internet. Las tarjetas de prepago para comprar por internet que se compran en correos son ejemplos de este "electronic purse" referido al comercio electrónico.
Ejemplo de uso: “In the near future the cash will be replaced by the electronic purse." ("En un futuro cercano el dinero en efectivo será sustituido por las tarjetas monedero.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario