viernes, 1 de enero de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Lead by example")

- "Lead by example" ... ("Dar ejemplo")
Pronunciación: /liːd baɪ ɪgˈzɑːmpl/
Durante los dos primeros millones de años de historia de la humanidad los empresarios se han caracterizado por dar órdenes a diestro y siniestro, y dejar que sus trabajadores las llevaran a cabo, aunque supusiera unas condiciones similares a las de la explotación laboral ("labour exploitation"). Por lo general los jefes actuaban siguiendo el típico "do as I say, not as I do", que viene a suponer mandar cosas que uno no estaba dispuesto a hacer.
Desde hace unos años hasta ahora la cosa ha cambiado y el jefazo ("boss") considera que es más propio de los tiempos modernos pasar a ser un líder ("leader") que en lugar de ejercer la autoridad ejerza el liderazgo ("leadership"), que sería algo así como guiar a la gente poniéndose a la cabeza de ellos, corriendo los mismos riesgos que ellos, y soportando las mismas condiciones laborales y normas. Ahora lo que está de moda es el mandar dando ejemplo, lo que en inglés se conoce como "lead by example", que supone tener unas destrezas sociales ("social skills") que le permitan empatizar con sus trabajadores, y tener la habilidad suficiente para hacer que el trabajador se sienta empoderado ("empowered") al tomar sus propias decisiones y ver que el jefe le apoya, aunque ocasionalmente cometa errores.
Ejemplo de uso: “When it comes to hard work, she chooses to lead by example." ("Cuando se trata de trabajo duro, ella elige dar ejemplo.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario