sábado, 16 de enero de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Salty")

- "Salty" ... ("Resentido")
Pronunciación: /ˈsɒl.ti/
En sentido literal, "salty" ("salado") es como me sale a mí el arroz en la paella, hasta el punto de que los comensales me piden luego un poco de bacalao para chuparlo y sentir algo dulce en la boca. Pero este adjetivo tiene una segunda acepción que va referida al mundo de los sentimientos personales.
"Salty", aplicado al modo de actuar o de sentirse de las personas, puede usarse para indicar que alguien está enfadado o molesto ("upset") con alguien o con una situación, normalmente relacionada con el fracaso ("failure"), y ocasionada por el sentimiento de vergüenza ("embarrasment") que dicho fracaso le ha ocasionado. Un ejemplo es cuando vacilamos de que llevamos un examen preparado a la perfección, y al final todo el mundo aprueba menos nosotros, lo que hace que sintamos un resentimiento irracional contra todo el mundo como si ellos fueran los culpables de nuestro fracaso.
Este sentimiento de "saltiness" suele mostrarse con una serie de comentarios mordaces o hirientes que la persona "salty" hace y que demuestran hasta que punto su ego este herido. Es por ello que normalmente veremos este adjetivo en contextos relacionados con las palabras o reacciones de alguien.
Ejemplo de uso: “He got salty with me because I refused going to the cinema with him." ("Está resentido conmigo porque no quise ir al cine con él.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario