viernes, 8 de enero de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Job market")

- "Job market" ... ("Mercado laboral")
Pronunciación: /dʒɒb ˈmɑːkɪt/
Este es un término abstracto difícil de definir. Tiene dos variantes, "job market" y "labour market", y puede definirse como el conjunto de gente que está buscando empleo en un país, tanto si ya tienen un trabajo, pero aspiran a encontrar algo mejor, como si están en el paro y buscando algo con lo que ganarse la vida. Así visto, sería el mercado en el que los empleadores ("employers") buscan a sus futuros empleados ("employees"), aunque esto haga parecer que los trabajadores son un mero producto que puede acabar en el estante del mercado como el kiwi pocho que nadie quiere llevarse a casa. Es por ello que otros lo definen como el conjunto de puestos de trabajo libres ("job vacancies") que hay disponibles en un momento determinado.
Suele usarse mucho en la expresión "enter the job market" para referirse al estudiante que acaba sus estudios y se reincorpora al mercado laboral, porque ya es hora de que deje los libros y pase a ser explotado por alguna empresa. 
Este mercado laboral puede crecer ("grow") o reducirse ("shrink") según la oferta ("supply") o demanda ("demand") de trabajadores ("workers"), y está íntimamente ligada a la tasa de desempleo ("unemployment rate") de un país.
Ejemplo de uso: “Every year 250,000 people enter the job market." ("Cada año 250.000 personas entran en el mercado laboral.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario