miércoles, 20 de enero de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To hire out”)

- "To hire out" ... (“Ofrecer sus servicios")
Pronunciación: /tuː ˈhaɪər aʊt/
Todo el mundo que hable inglés incluso al nivel de Tarzán conoce el verbo "to hire", porque se puede usar para hablar de contratar a alguien para hacer una labor. El sujeto suele ser el jefe, y el objeto suele ser la persona contratada. Lo curioso es que tiene un phrasal, "to hire out", que puede usarse con el mismo sentido sin apenas cambios de significado.
Sin embargo, "to hire out" puede usarse para hablar de esta relación laboral, pero desde otro punto de vista. Así, cuando alguien "hire out" sus servicios, lo que hace es ofrecerse para hacer un trabajo determinado, normalmente de modo temporal. En este uso la persona contratada (o que espera que contraten sus servicios) pasa a ser el sujeto de la oración y el objeto es la persona que le contrata o paga por sus servicios.
Ejemplos de "to hire out" es la persona que se ofrece como niñera los fines de semana para pagarse los estudios, o el ñapas ("handyman") que se ofrece a hacernos unas chapucillas en casa a un precio bajo.
Ejemplo de uso: “He's a teacher most of the year, but in the summer, he hires himself out as a tour guide." ("Trabaja como profesor la mayor parte del año, pero en verano ofrece sus servicios como guía turístico.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario