lunes, 21 de junio de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Ditto")

- "Ditto" ... ("Ídem")
Pronunciación: /ˈdɪt.əʊ/
Si lo primero que te viene a la cabeza al oír esta palabra es el pokémon rosa con forma de moco ("snot"), entonces felicidades: Eres un friki ("nerd"), y deberías tener en casa un diploma ("certificate") colgado para que todas las visitas reconozcan tu mérito.
Para el resto de los mortales (excepto para los que se mueven en ambientes cultos y pedantes de esos en los que dicen "Cola Cado" en lugar de "Cola Cao" por considerarlo un vulgarismo ("vulgarism")), "ditto" es un término informal usado para evitar repetir algo que ya se ha dicho. Su significado es similar al de un "idem" o "lo mismo" pero dicho de un modo que demuestra que estudiaste bajo una lechuga y no en un colegio bueno de verdad de esos en los que los profesores hasta van a clase motivados.
Imaginemos que vamos a un restaurante con un amigo que es un foodie y el tío pide ("order") algo muy complicado como "nabos encebollados sobre reconstrucción digital de panceta en salsa de anacardo salvaje del bosque siberiano", si tu quieres pedir lo mismo, bastará con que sueltes un "ditto" y así el camarero se habrá ahorrado segundos vitales para poder servir cinco mesas más. (Seamos sinceros, teniendo en cuenta que el puesto de camarero en países de habla inglesa lo cubre en un 95% de los casos personal inmigrante con un nivel de inglés no nativo, lo más probable es que el camarero tenga ganas de atravesarle a tu amigo la garganta ("throat") lentamente con un tenedor oxidado ("rusty").)
Según los expertos, "ditto" viene del latín "dictus", que no es un ingrediente que le pongan al gintonic los modernitos, sino una forma verbal equivalente a "ha sido dicho", usado en contextos legales para evitar caer en repeticiones innecesarias.
Ejemplo de uso: “Peter failed the exam. Ditto most of his classmates." ("Pedro suspendió el examen. Ídem la mayor parte de sus compañeros de clase.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario