miércoles, 16 de junio de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To firm up”)

- "To firm up" ... (“Concretar")
Pronunciación: /tuː fɜːm ʌp/
La gente muy de gimnasio, esos que se ponen a levantar pesas hasta que les sale una hernia ("hernia") del tamaño de una sandía, saben bien que el phrasal "to firm up" se usa para indicar que algo (el musculo en este caso) se pone firme en el sentido de "más duro" y "más fuerte", aunque si hablamos de rehabilitación tras una lesión, estamos hablando de "tonificar" un músculo o grupo muscular. Yo nunca he llegado a ese punto porque me basta con coger un pack de seis latas de cerveza ("a six-pack") para que me entren agujetas hasta en las pestañas.
Pasando a un ambiente de uso más formal, especialmente a nivel de empresas y de gente de esa que se gana la vida haciendo cosas importantes como reuniones para decidir cuando volver a reunirse, "to firm up" se usa para hablar de "concretar" algo. Ese "algo" puede ir referido a fechas, planes, programas, agendas, etc., a las que hay que asignar un momento en el tiempo para llevarlas a cabo o completarlas. Así, si esta claro que hay que reunirse para ver como solucionar el problema del robo de las escobillas del retrete en la oficina, con "to firm up" lo que indicamos es que hay que fijar de una vez el momento en el que vamos a hacer esa reunión y dejar claro que puntos se van a tratar.
Otra opción, es que estemos hablando de ideas, opiniones, o sugerencias que son vagas o que han quedado en el aire. Con "to firm up" indicaríamos el dejar de especular y empezar a hablar en términos concretos. Es lo que sucede cuando todo el mundo se queja de las condiciones de vida "en general" en una oficina, y el jefe acaba pidiendo propuestas claras y concretas por escrito de como mejorar dichas condiciones (es broma, por lo general al jefe se la repimpanpinfla y solo quiere echarse unas risas con dichas propuestas).
Ejemplo de uso: “We need to firm up a date for the next meeting as soon as possible." ("Tenemos que concretar una fecha para la próxima reunión lo antes posible.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario