sábado, 5 de junio de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Arab spring")

- "Arab spring" ... ("Primavera árabe")
Pronunciación: /ˈærəb sprɪŋ/
Con el nombre de "primavera árabe" ("Arab spring") se conoce a una serie de movimientos populares contra el gobierno en países de población mayoritariamente árabe que tuvieron lugar entre 2010 y 2012 principalmente.
Estos movimientos se focalizaron en países de Oriente Medio ("the Middle East") y del norte de África, en los que el régimen político existente era el de una dictadura ("dictatorship") o un régimen autoritario ("authoritarian regime") en el que la población exigía una reforma democrática ("democratic reform").
Tuvo forma de manifestaciones masivas ("mass demonstrations") en la que los manifestantes ("demonstrators" o "protesters") fueron duramente reprimidos por parte de la policía y del ejército, lo que hizo que derivaran en disturbios ("riots") e incluso en levantamientos ("uprisings") populares en forma de milicias ("militias") o insurgencias ("insurgencies") que se opusieron al gobierno dando lugar a guerras civiles como la de Siria ("Syria").
En algunos casos estos levantamientos tuvieron éxito, consiguieron derrocar ("to overthrow") al gobierno existente, pero no hubo manera de acordar un nuevo sistema de gobierno, dando lugar a vacíos de poder ("poder vacuums") aprovechados por milicias y mafias para mantener la situación de inestabilidad que les resultaba beneficiosa.
Ejemplo de uso: “Some believe that there is going to be a new Arab spring once the COVID crisis finishes." ("Algunos creen que va a haber una nueva primavera árabe una vez que la crisis del covid finalice.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario