sábado, 19 de junio de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("About time!")

- "About time!" ... ("¡Ya era hora!")
Pronunciación: /əˈbaʊt taɪm/
Podemos encontrar dos variaciones principales de este giro. Por un lado, tenemos el "About time!" como frase completa con la que respondemos o comentamos una situación, y por otra tenemos "It's about time!" En ambos casos, este giro coloquial e informal se usa para indicar que algo que acaba de suceder debería haber sucedido hace ya tiempo. Es por tanto una crítica velada a la tardanza con la que algo se ha efectuado, y se puede aplicar prácticamente a todos los campos de la vida.
Así, podemos decir "About time!" cuando nos enteramos de que por fin el ayuntamiento ha decidido reasfaltar la calle principal que tenía unos baches tan profundos que competían con la fosa de las marianas ("the Marianas Trench"). Igualmente, puede venir nuestro amigo Pepe, que la última vez que trabajó fue durante el mundial de futbol del naranjito, y decirnos que por fin ha conseguido un trabajo como fotógrafo de platos combinados. Aquí también podemos responder con el "About time!".
Ejemplo de uso: A - “Finally I've got my driving license" B - "About time!" ("A - "Finalmente me he sacado el carnet de conducir"  B - "¡Ya era hora!")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario