lunes, 7 de junio de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Misfit")

- "Misfit" ... ("Inadaptado social")
Pronunciación: /ˈmɪsfɪt/
El uso más extendido de "fit" como sustantivo es el de "estar en forma y sano", como el que va al gimnasio todos los días, come ensalada todas las noches y nunca bebe alcohol. Otra acepción es la de "ser apropiado", así, "a book fit for children" es un libro adecuado para su rango de edad, como un cuento, un libro para niños lleno de dibujitos, o incluso "El origen de las especies" de Charles Chaplin, el actor de cine mudo famoso por su teoría de la evolución.
Como verbo, "to fit" es el horrible verbo que se usa para indicar que algo es de nuestra talla o no. Así, usamos "this T-shirt doesn't fit me" cuando hemos pasado el invierno comiendo croquetas y empanadillas, y al llegar el verano nos compramos una camiseta de la misma talla que el año pasado, y no solo no entra, sino que marcan las lorzas ("the muffin top").
Sabiendo esto, resulta fácil deducir que "misfit" se aplica a aquella gente a la que consideramos no adecuada para vivir en sociedad, o para integrarse en un pequeño grupo, porque no encaja, bien sea porque no ajusta su comportamiento a los convencionalismos sociales ("social conventions"), bien porque es un inconformista ("nonconformists") y no acepta hacer las cosas de un modo determinado simplemente "porque siempre se han hecho así", o bien porque su comportamiento ("behaviour") es extraño o inusual. No es de extrañar que a una persona con estas características la sociedad lo rechazo porque "no encaja".
"Misfit" tiene claramente connotaciones negativas básicamente porque se basa en que la sociedad tiene razón, y el individuo que no se atiene a sus normas está equivocado, siendo él quien debe esforzarse por encajar y adaptarse a las normas del grupo.
Ejemplo de uso: “His co-workers regarded him as a misfit and left him alone." ("Sus compañeros de trabajo lo consideraban un inadaptado social y le dejaban solo.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario