lunes, 14 de junio de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Homestead")

- "Homestead" ... ("Residencia habitual")
Pronunciación: /ˈhəʊm.sted/
Este término tiene tres acepciones principales, que en cierto sentido guardan una relación:
Por una parte, durante la época en la que se comenzó a poblar el oeste americano, Canadá, o el territorio australiano (desplazando a su población autóctona), hubo leyes que regulaban la "donación" gratuita de un terreno determinado a la familia que se comprometiese a ocupar y habitar de modo permanente dicho terreno. Cada terreno o parcela entregada a una familia era un "homestead".
Por otra, el uso más extendido de "homestead" es para referirse a una propiedad agrícola o ganadera en su conjunto, es decir, tanto los terrenos de cultivo o de pasto, como las instalaciones adjuntas construidas para llevar a cabo dicha explotación. Entre estas instalaciones se incluye la casa o residencia de la familia o familias que se encargan de la gestión de dicha granja o campos.
Finalmente, a nivel legal en los Estados Unidos, se usa el término "homestead" para referirse a aquella vivienda en la que reside una persona o una familia de modo habitual, siendo algo similar a nuestra "residencia fiscal" o "residencia habitual", que lleva aparejada una serie de ventajas fiscales. En el caso americano dicha "homestead" está exenta de embargo en caso de bancarrota o impago de deudas.
Como vemos, en las tres definiciones, se aplica "homestead" a una propiedad o vivienda que pertenece a alguien y que pasa a ser su lugar de referencia.
Ejemplo de uso: “In the US homesteads are exempted from seizure in case of bankruptcy of the owners." ("En los Estados Unidos las viviendas habituales están exentas de embargo en caso de bancarrota de sus propietarios.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario