miércoles, 23 de junio de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To cram in”)

- "To cram in" ... (“Meter (a presión / de modo acelerado)")
Pronunciación: /tuː kræm ɪn/
Cuando queremos indicar el meter algo dentro de un espacio reducido, usamos el verbo "to cram", que sirve tanto para indicar que hemos llenado la maleta hasta los topes y tenemos que sentar encima un elefante para poder cerrarla, o para indicar que hemos organizado una fiesta en un piso de 50 metros cuadrados y aquello parece el metro de Tokio en hora punta.
Lo más posible es que hayamos visto este verbo en contextos escolares o de estudio, puesto que "to cram" puede usarse para la acción de estudiar intensamente cuando uno prepara un examen. En esta acepción sigue conservando el sentido original puesto que lo que tratamos es de meter a presión muchos conceptos o conocimientos en nuestro cerebro en un plazo de tiempo corto.
Con su forma phrasal "to cram in", el verbo apenas cambia de sentido, simplemente hacemos un énfasis especial en que estamos haciendo todo lo humanamente posible para conseguir que todo quepa en el espacio o tiempo reducido del que disponemos. Por ello se habla de "to cram in" muchas actividades durante una excursión o viaje, hasta el punto de que vemos tantas cosas y hacemos tantas cosas que apenas tenemos tiempo para dormir, y se habla de "to cram in" cuando le buscamos tiempo a alguien, aunque tengamos muchas cosas planificadas y nos cueste un gran esfuerzo encontrar un hueco en el que atenderle.
Ejemplo de uso: “The doctor has a full diary, but I'll try to cram you in this afternoon." ("El doctor tiene la agenda cargada, pero intentaré meterte (darte cita) esta tarde.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario