lunes, 26 de julio de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Accolade")

- "Accolade" ... ("Galardón / Elogio")
Pronunciación: /ˈakəleɪd/
Este término viene del francés, de la época en la que los caballeros andantes ("knight errants") iban de un lado a otro del país deshaciendo entuertos ("to right wrongs") y matando dragones, trols y orcos. En esa época, el "accolade" era el abrazo que le daba un rey a alguien a quien acababa de nombrar caballero. Como el desodorante no era de uso popular en dicha época, pronto este abrazo se sustituyo por el tocar los hombros del caballero con una espada, o con un palo de cinco metros si el caballero hacía mucho que no se bañaba. A partir de ese momento "accolade" hacía referencia a toda la ceremonia.
En el mundo actual ya no existen los caballeros, pero el término sigue en uso, solo que ahora se refiere a los elogios que alguien recibe por una gesta que haya logrado, como cuando mi vecino salió aclamado en la prensa por ser la primera persona que se abría un bar en el pueblo y no explotaba a sus camareros.
Estos elogios que entran dentro del concepto de "accolade" pueden tener una forma física o visible, como una ceremonia en la que se haga entrega de algún tipo de premio ("prize", cuando se le da al ganador de una competición, y "award" cuando se le da a alguien por demostrar excelencia en un campo determinado). Este premio que se le da a alguien es un "accolade" si se recibe como muestra de admiración por su labor.
Ejemplo de uso: “The firefighters received accolades for their exceptional bravery." ("Los bomberos recibieron elogios por su excepcional valentía.)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario