viernes, 9 de julio de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Audit / Inspection")

- "Audit / Inspection" ... ("Auditoria vs Inspección")
Pronunciación: /ˈɔːdɪt / ɪnˈspɛkʃən/
Para asegurarse de que los empresarios no llevan su empresa como si fuera la construcción de una pirámide de Egipto, ni como la mafia de Chicago, lo que hace el gobierno es echar un ojo al modo como estos gestionan su negocio. Para ello disponen de dos métodos, las auditorias ("audits") y las inspecciones ("inspections"). Ambas tienen en común que un hombre vestido de negro y sin sentido de humor ("sense of humour") se planta un día en tu empresa con poder para revisar incluso si llevas calzoncillos limpios o hay rastro de un uso excesivo de estos.
Los "audits" normalmente se hacen sobre las cuentas de un negocio, para asegurarse que no se comete fraude ("fraud"), aunque también puede llevarse a cabo sobre los procedimientos que se usan en una empresa, como, por ejemplo, ver si el responsable de seguridad laboral ("work safety") tiene los conocimientos para ocupar dicho puesto, y si está llevando a cabo adecuadamente su trabajo o no. En el caso de ser una empresa que trabaja con productos tóxicos, explosivos, etc., la auditoria puede consistir en revisar los procedimientos a seguir ("procedure to follow") en caso de producirse una situación de riesgo. Resultado del "audit" saldrá un informe ("report") con asesoramientos ("assessment") sobre cambios a implementar en materia de seguridad, etc.
Las "inspections" se hacen sobre el cumplimiento o no de unas determinadas normativas, como las de seguridad alimentaria ("food safety") en un restaurante, sobre si una fábrica ("factory") cuenta con los extintores ("fire extinguishers") que debe de tener según marca la ley, y si estos están ubicados en el sitio indicado por las normas, etc. El resultado del informe ("report") indicará que normas se están incumpliendo, y suele dar lugar a multas ("fines") y a la obligación, por parte del empresario, de corregir dichos incumplimientos.
Ejemplo de uso: “The inspector came to carry out a health and safety inspection of the restaurant". ("El inspector vino a llevar a cabo una inspección de sanidad y seguridad del restaurante.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario