sábado, 31 de julio de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Antifa movement")

- "Antifa movement" ... ("Movimiento antifascista")
Pronunciación: /ænˈtiːfə/
Los partidos políticos suelen dividirse en partidos de derecha ("right-wing parties"), y partidos de izquierda ("left-wing parties"). Los que llevan sus ideas políticas a posiciones extremas se les cataloga de extrema derecha ("far-right wing parties") o de extrema izquierda ("far-left wing parties).
Trasladado a la política de Estados Unidos, a los partidos de extrema derecha se les suele considerar fascistas ("fascists"), neonazis ("neo-Nazis") o incluso supremacistas ("supremacists"). Como respuesta contra estos partidos o grupos, nació el "Antifa movement", donde "antifa" es un préstamo lingüístico del alemán, lengua en la que "antifa" es la abreviatura de "antifascist".
"Antifa" no es un partido político ("political party"), sino la denominación de una serie de grupos que funcionan con completa autonomía y sin coordinarse entre ellos. Sus métodos de actuación pueden incluir el activismo digital ("digital activism"), que consiste en usar las redes sociales para difundir sus mensajes como la organización de manifestaciones ("demonstrations"), y otro tipo de protestas.
Ejemplo de uso: “Some say that Antifa is the response to the growing presence of far-right wing extremism." ("Algunos dicen que Antifa es la respuesta a la creciente presencia de extremismos de extrema derecha.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario