viernes, 23 de julio de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Computer skills")

 - "Computer skills" ... ("Conocimientos informáticos")
Pronunciación: /kəmˈpjuːtə skɪlz/
En tiempos de mis abuelos, para muchos puestos de trabajo les exigían tener una letra ("handwriting") bonita porque todos los documentos, informes, cartas, etc. había que escribirlos a mano. A mí, de jovencito me hicieron aprender mecanografía ("typing") porque para trabajar en una oficina había que saber aporrear dicho artilugio cuyo teclado estaba tan duro que hacías pesas con los dedos. Actualmente, lo que se está pidiendo es lo que se conoce como "computer skills", que técnicamente se traduce como "conocimientos informáticos".
Básicamente, los "computer skills" supone saber utilizar adecuadamente un ordenador y las aplicaciones principales como procesadores de texto ("word processors"), hojas de cálculo ("spreadsheets") y manejarse bien con uno o varios sistemas operativos ("OS" u "operative system") como el famoso "ventanucos" de Macrohard. En principio hasta alguien que haya sido educado bajo una lechuga en un huerto sin tener contacto con la civilización hasta la edad adulta es capaz de hacerlo. La cosa es que hace años no era así y por eso en ocasiones se indicaba "basic computer skills" ("conocimientos informáticos básicos") porque el que una persona supiera darle al botón de encendido y mover el ratón ya era algo a tener en cuenta.
Estos últimos años incluso estas destrezas ("skills") han pasado a dividirse en dos grupos, los "software skills" para referirse a saber cómo usar programas de todo tipo, y los "hardware skills" para hablar de saber hacer cosas como conectar en red varios dispositivos, abrir el ordenador y sustituir elementos defectuosos, y cosas de esas que yo no me atrevería a tocar de mi PC por miedo a crear un agujero negro que se trague el planeta o la galaxia entera.
Ejemplo de uso: “You don't need special computer skills to apply for that job." ("No necesitas unos conocimientos informáticos especiales para solicitar ese trabajo.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario