lunes, 5 de julio de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Beleaguered")

- "Beleaguered" ... ("Atribulado")
Pronunciación: /bɪˈliːɡəd/
En ambientes militares, los de "beleaguered" se usa para hablar de una fortaleza, posición o bastión que está cercado ("besieged") por el enemigo y sometido a continuos ataques. En las películas en el último momento aparecen los Rohirim o el séptimo de caballería que rompe el cerco y salva a los defensores, mientras que en la realidad tienen que rendirse ("to surrender") o acaban siendo masacrado ("massacred").
De este mundo el término ha pasado al mundo civil para referirse a las personas u organizaciones que tienen que enfrentarse a una gran cantidad de problemas al mismo tiempo, o que tienen muchos frentes abiertos y que pueden acabar hundidos por completo. Es lo que sucede con un partido político al que le crecen los enanos ("when it rains, it pours"), y los casos de corrupción y escándalo se les acumulan creando una crisis de gobierno, o es lo que le pasa a la empresa que tiene que hacer frente a muchas multas o pago de deudas amenazando con la ruina, o incluso al famoso al que le empiezan a llover las críticas hasta el punto de que su carrera pende de un hilo ("to hang by a thread").
Es un término muy formal, por lo que de verlo será en contextos escritos, y quizás de boca de algún periodista que quiera darle dramatismo a la situación usando un vocabulario muy rebuscado.
Ejemplo de uso: “The beleaguered self-employed begged the government to reduce their taxes." ("Los atribulados autónomos suplicaron al gobierno que les bajase los impuestos.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario