sábado, 24 de julio de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Don't feed the troll")

 - "Don't feed the troll" ... ("No alimentes al trol")
Pronunciación: /dəʊnt fiːd ðə trəʊl/
En la mitología escandinava los trols ("trolls") era unos seres antisociales, busca líos ("quarrelsome") y malvados ("wicked") que disfrutaban haciendo la vida imposible a los viajeros con los que se cruzasen. Algo así como los suegros cada vez que vais a su casa de visita, aunque luego te pregunten porque no vais a verlos más a menudo.
En el mundo actual estos seres siguen existiendo, pero su hábitat natural ha pasado a ser internet, donde se dedican a meterse en foros y redes sociales a intentar ofender, molestar o poner de mala leche ("fool mood") a la gente a base de publicar comentarios que solo buscan causar polémica ("controversy").
Dado que estos "troll" actúan desde el anonimato que le permite internet, y que es imposible hacer nada efectivo para bloquearles ("to block") o prohibir su participación ("to ban"), la única medida efectiva para hacerles frente es lo que se conoce como "don't feed the troll", que a nivel literal sería no darles de comer para ver si se mueren de hambre, pero que en lenguaje de internet significa no hacer caso a sus comentarios porque de ese modo acaban aburriéndose y emigrando a otro foro o perfil de usuario en el que le hagan algo de casito.
Ejemplo de uso: “Don't feed the troll, ignore him, as there is no point in reasoning with him." ("No alimentes al trol, ignórale, ya que no tiene sentido razonar con él.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario