lunes, 19 de julio de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Lurk")

 - "Lurk" ... ("Acechar / Mirar pasivamente (en internet)")
Pronunciación: /ləːk/
Los que tienen gato en casa conocen bien este verbo. "To lurk" es lo que hace el mínino cuando observa con detenimiento como nos preparamos la merienda, listo para saltar y robárnosla en cuanto nos despistemos mirando el móvil o buscando el mando a distancia de la tele. En este sentido, "to lurk" se podría traducir por acechar.
Aplicado a personas, "to lurk" pasa a tener connotaciones siniestras, porque se usa para gente que esconde a observar nuestros movimientos con detenimiento, normalmente con malas intenciones, como hacen los asesinos, los ladrones que usan la violencia, y aquellos que ponen piña en la pizza a traición. De hecho, en la Guerra de las Galaxias a uno de los protagonistas iban a llamarlo Lurk Skywalker porque en algunas escenas se escondía en un armario para ver a la princesa Leia zumbarse a Chewacca.
Un uso muy poco conocido (y poco usado) de este verbo es el que se usa para hablar de la acción de meterse en las redes sociales ("social networks") o foros ("forums") de internet a leer lo que otra gente escribe, pero sin nunca hacer ninguna contribución de ningún tipo, ni comentarios, ni likes, ni nada parecido. En este sentido es como si alguien estuviera "acechando" lo que alguien escribe en las redes. En este último caso, el término no tiene carga negativa alguna.
Ejemplo de uso: “Some people like to lurk on forums without contributing at all." ("A alguna gente le gusta leer foros de internet sin contribuir en absoluto.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario