miércoles, 7 de julio de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To gear towards”)

- "To gear towards" ... (“Orientar / Encaminar")
Pronunciación: /tuː gɪə təˈwɔːdz/
"Gear" es un término muy general que puede aplicarse a cualquier tipo de cosa que se use en un cierto campo. Así, el "landing gear" es el "tren de aterrizaje" de los aviones, el "running gear" es el equipamiento que hay que vestir para salir a correr por el campo, y las "gears" son las "marchas" que hay que cambiar en el coche a menos que uno sea de esos que van en primera desde su casa hasta el supermercado para ahorrar en embrague ("clutch").
Quizás sea este cambio de marchas ("gearbox" en US y "gearshift" en UK) lo que más se parezca al phrasal "to gear towards", puesto que este verbo se usa para indicar el cambiar la dirección que estábamos llevando para centrarnos en una dirección diferente, nueva, o más concreta.  Este "cambio de dirección" no va referida a una dirección física cuando uno se mueve, sino que trata sobre ideas, enfoques, planteamientos, objetivos, etc. Es decir, es un cambio de dirección mental en una nueva línea que consideramos que es la correcta, la más correcta o la adecuada.
Ejemplos de estos pueden encontrarse en el mundo de la enseñanza, donde el programa de un curso hay que reorientarlo para una audiencia distintas, con unos objetivos distintos, o incluso la política de un país, que en un determinado momento hay que reorientar, orientar o encaminar en una dirección nueva porque la situación ha cambiado y hay que adaptar la política a dicha nueva situación.
La clave de "to gear towards" es la adaptación a una situación nueva, entendiendo que lo que teníamos anteriormente no sería adecuado para la situación a la que nos enfrentamos.
Ejemplo de uso: “You need to gear your lecture towards an audience with little knowledge of astrophysics." ("Necesitas orientar tu charla a una audiencia con escasos conocimientos de astrofísica")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario