lunes, 23 de agosto de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Agony aunt")

 - "Agony aunt" ... ("Consejera sentimental (de un periódico)")
Pronunciación: /ˈæɡ.ə.ni ˌɑːnt/
Hubo un tiempo en el que no había internet y a la gente le daba por leerse las revistas del corazón ("gossip magazines") en las que se explicaba con todo lujo de detalles cosas muy importantes para el avance de la ciencia y de la humanidad como que el futbolista Petardiño había sido visto pelando cocos con machete para la actriz Michele Astrazeneca. En esas revistas solía haber una sección en la que los lectores podían escribir a la revista pidiendo consejo sobre temas personales, y siempre publicaban alguna pregunta con la respuesta dada por la consejera sentimental de la revista. Pues bien, a ese espacio se le llamaba "agony column" como si se estuviera tratando de temas que producían una autentica agonía en el lector, y la persona que daba la respuesta recibía el nombre genérico de "agony aunt", quizás por eso de imaginar que la consejera sentimental era alguien cercano como si fuera un familiar que siempre nos va a aconsejar pensando en nuestro bien.
Es un término británico, ya que los americanos prefieren usar algo más aséptico como "advice columnist", aunque ellos son más de solucionar sus problemas sentimentales organizando una barbacoa con los amigos o alistándose en los marines para invadir un país que precisa democracia.
Si bien tiene una variante masculina ("agony uncle"), esta denominación no tiene ni de lejos tanto uso porque todo el mundo sabe que los consejos que dará un hombre serán del tipo "tomate unas cervezas con los amigos mientras ves el futbol", o del tipo "igual esa vibración que sientes al verlo a él cuando pasas por delante de su casa en coche está causado porque necesitas cambiar los amortiguadores del coche".
Ejemplo de uso: “You should write in to the agony aunt; she'll give you good advice". ("Deberías escribirle a la consultora sentimental, te aconsejará bien.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario