viernes, 27 de agosto de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Telecommuting")

 - "Telecommuting" ... ("Trabajo a distancia")
Pronunciación: /ˌtel.ɪ.kəˈmjuː.tɪŋ/
Para referirse a ese desplazamiento que el trabajador ("worker" o "employee") hace entre su casa y su puesto de trabajo se le llama "commute", y por eso a los trabajadores que abarrotan el metro a primera y ultima hora del día se les llama "commuters".
La alternativa es el desempleo, o el ponerse a trabajar desde un lugar que no sea la oficina o la fábrica ("factory") en la que uno normalmente desempeñaría sus obligaciones laborales como trabajar un poco, irse a la máquina de café a hablar con los compañeros o robar folios de la fotocopiadora. A este tipo de trabajador se le llamaría "remote worker", por eso que de trabaja en remoto o a cierta distancia de su puesto de trabajo.
Pero esto no siempre implica el trabajar en el salón de casa en calzoncillos atendiendo por videoconferencia a clientes ilustres de la quinta dinastía Ming de China, sino que puede ser que el trabajador tenga que trabajar en otro lugar completamente distinto que no es ni su casa ni su oficina.
Para los que trabajan desde casa se usa el concepto de "telecommuting", por eso de que se ahorran lo de "commute" y no pillan atascos ni horas punta en el transporte público. Para los que trabajan en otra localización se usa el concepto de "teleworking", y es lo que sucede con los periodistas que viajan mucho y tienen que escribir su columna diaria desde una cafetería o un aeropuerto, o lo que sucede con gente al que la empresa manda a una de sus sucursales a que haga su trabajo desde allí (una inspección, etc.), o incluso los que trabajan en la oficina de su cliente (revisando procedimientos o impartiendo formación).
En resumen, todos "telecommuters" son "teleworkers", pero lo pobres "teleworkers" que siguen comiéndose kilómetros para llegar al lugar al desde el que van a trabajar no son "telecommuters".
Ejemplo de uso: “The company now allows some of its employees to telecommute." (La empresa ahora permite a algunos de sus empleados trabajar desde casa.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario