miércoles, 4 de agosto de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To bore into”)

- "To bore into" ... (“Clavar la mirada")
Pronunciación: /tuː bɔːr ˈɪntuː/
Lo primero que nos viene a la cabeza al oír el verbo "to bore" es el aburrimiento ("boredom") que puede producir algo tan aburrido ("boring") como una conferencia sobre la reproducción del mejillón cebra en los desagües de las lavadoras de ciclo combinado.
Lo segundo, y si uno es aficionado a la ingeniería o jubileta de esos que se pasa todo el día mirando obras, es el uso del verbo "to bore" para hablar de abrir boquetes, túneles o perforaciones similares, como los que hace una tuneladora ("borer") de esas que se emplean para hacer las galerías del metro.
El phrasal "to bore into" está directamente relacionado con esta segunda acepción, pero lo que hace el agujero (o lo intenta) es la mirada esa que nos clava alguien y que hace que no sepamos si nos está mirando a nosotros o si ha conseguido traspasarnos y ver lo que hay detrás de nosotros. En este caso, con "to bore into" indicamos que alguien nos clava la mirada fijamente e intensamente, hasta el punto de que nos hace sentir nerviosos y hace que nos preguntemos que estará pasando por la cabeza de esa persona, puesto que ese algo puede ser desde puro deseo sexual, hasta un odio mortal como para operarnos de apendicitis con una motosierra ("chain saw") y sin anestesia. Es lo típico que sucede cuando estamos dando una charla y la audiencia no nos quita los ojos de encima, cuando le estamos contando una excusa a nuestra pareja y esta no parece tragársela, o cuando un pijo ("posh") atraviesa mi barrio y todo el mundo se le queda mirando mientras dudas entre simplemente atracarle o además meterlo en una bañera con hielo para quitarle un riñón y venderlo en el mercado negro.
Ejemplo de uso: “During my presentation I felt the eyes of all the executives boring into me." ("Durante mi presentación sentí la mirada de todos los ejecutivos clavada en mí.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario