sábado, 21 de agosto de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Red flag")

- "Red flag" ... ("Señal de alarma (en una relación)")
Pronunciación: /ˌred ˈflæɡ/
En líneas generales todo el mundo sabe que una "red flag" es una bandera roja de las que se ponen para indicar peligro, como las de la playa a las que nadie les hace caso hasta que una ola arrastra a tres bañistas que acaban teniendo que ser rescatados por un portaviones ("aircraft carrier") estadounidense porque se metieron en el mar en Huelva, y la ola los ha llevado hasta las playas de Guantánamo.
Sin embargo, en internet se ha popularizado la etiqueta "red flag" para hablar de indicios que revelan que alguien o algo no es de fiar, y que es mejor mantenerse bien lejos. Esto se aplica especialmente al mundo de las parejas en las que los "red flag" crecen como champiñones porque hasta el hecho de que alguien deje mas o menos propina pasa a ser un elemento interpretable sobre su relación con el dinero y sobre sus prioridades en la vida. El "red flag", en este contexto, es una etiqueta que se le cuelga a alguien por sus comportamientos ("behaviours"), gustos ("tastes") o hobbies y que aconsejan distanciarnos de dicha persona por no ser la "adecuada" para lo que estamos buscando.
Un "red flag", por ejemplo, es que en la primera cita venga con chándal ("tracksuit") u oliendo a cabra porque viene directo de jugar un partido de futbito y no le ha dado tiempo a pasar por la ducha. De todos modos, este "red flag" se interpretará de modo distinto si viene en bicicleta o si viene en un Ferrari.
Ejemplo de uso: “The empty cans of beer under the bed were a red flag that he could have problems with alcohol." ("Las latas de cerveza vacías debajo de la cama eran una señal de alarma de que él podía tener problemas con el alcohol.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario