lunes, 2 de agosto de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Gruesome")

- "Gruesome" ... ("Horripilante")
Pronunciación: /ˈɡruː.səm/
Hay muchas maneras de indicar que algo es asqueroso ("disgusting"), y no me estoy refiriendo a lo que yo cocino, sino a las imágenes que vemos en la tele de un accidente de tráfico o de una masacre en la que hay sangre y vísceras por todas partes. "Gruesome" es la forma de describirlo que suele usar la gente de la tele y de la radio cuando quieren causar un mayor impacto al dar las noticias.
"Gruesome" es un adjetivo que se aplica a cosas que son desagradables de ver, traumáticas y que normalmente tiene que ver con muertes horribles en las que el cuerpo no ha quedado entero, o con heridas con mucha sangre en plan "La matanza de Texas" ("The Texas chain saw massacre"). Se utiliza siempre en relación con "imágenes" que, o bien nosotros o bien el testigo ("witness"), hemos podido ver personalmente. Requiere por tanto de ese apoyo visual directo o indirecto, aunque una descripción incluida en una novela puede ser también "gruesome" por hacer referencia a imágenes que el lector ha de crear en su cabeza.
Ejemplo de uso: “The article included a gruesome description of the murder." ("El artículo incluía una horripilante descripción del asesinato.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario