sábado, 14 de agosto de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Valley rate")

 - "Valley rate" ... ("Tarifa valle")
Pronunciación: /ˈvæli reɪt/
Hasta hace bien poco daba igual usar el microondas a las 3 de la mañana para calentar un trozo de pizza al volver de fiesta, que poner la lavadora a las 11 de la mañana un viernes que nos habíamos escaqueado del trabajo llamando y diciendo que estábamos enfermos. Ahora, con la discriminación horaria ("hourly discrimination") las cosas ya no volverán a ser iguales nunca más. Antes, para demostrarles a los vecinos que éramos ricos había que aparcar el Ferrari a la puerta de casa cuando había reunión de comunidad de vecinos, ahora, basta simplemente con poner la lavadora una mañana cualquier de lunes a viernes, o por las tardes si queremos asegurarnos de que toda la finca nos oiga. Eso es gracias a que las tarifas eléctricas ("electricity tariffs") funcionan por bandas horarias ("time bands"), de tal modo que la electricidad sale más cara o más barata según que se consuma en las horas punta ("peak hours"), que es cuando hay que consumir menos en los hogares para que toda la electricidad vaya a fábricas, tiendas y laboratorios secretos donde se experimenta con virus mortales, horas llanas ("flat hours" o "plain hours") en las que podemos encender la plancha para el pelo sin que nos salga más caro que raparnos y usar peluca, y las horas valle ("valley hours"), que son las más baratas porque los electrones están a punto de caducar y por eso las centrales nucleares nos la venden a mitad de precio.
Cada uno de estos grupos de horas tienen una tarifa distinta y por eso tenemos la "peak rate" o "tarifa punta" como la más cara, la "flat rate" o "tarifa llana" como la tarifa intermedia, y la "valley rate" o "tarifa valle" más barata.
Yo lo que hago es llenar tupper de electrones durante las horas valle y guardarlos en el congelador por si tengo que usarlos en hora punta. Cuando sepa si el truco funciona lo comunicaré debidamente por Twitter para hacerme famoso.
Ejemplo de uso: "Even the valley rate is too expensive for me." ("Incluso la tarifa valle es demasiado cara para mí.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario