miércoles, 18 de agosto de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To charge up”)

- "To charge up" ... (“Recargar (batería)")
Pronunciación: /tuː ʧɑːʤ ʌp/
Hubo un tiempo en el que para aterrorizar a los niños se les decía que el hombre del saco iba a venir a llevárselos a Tailandia a un taller ilegal ("sweatshop") en el que se pasaría el día cosiendo zapatillas de marca por un salario muy por debajo del salario mínimo interprofesional ("minimum wage"). Ahora se consigue el mismo efecto amenazándoles con esconderles el cargador del teléfono móvil.
Así, el terror se divide en dos niveles, "low battery" o "batería baja" cuando hay que ir corriendo en busca de un enchufe al que conectar el teléfono, y "flat battery" que es cuando la batería se ha descargado del todo y el dispositivo se apaga.
En cualquiera de estos dos escenarios la solución es recargar ("to charge up") la batería del aparato, aunque para ello haya que hacer como Matrix y tener a los humanos esclavizados para que funcionen como baterías de repuesto. Este "to charge up" (o "cargar hacia arriba" porque el objetivo es que "suba" el nivel de carga del aparato) se aplica a cualquier tipo de dispositivo electrónico que use baterías recargables.
Como alternativas a "to charge up" tendríamos "to recharge", o simplemente usar "to charge" sin preposición.
Ejemplo de uso: “It takes almost two hours to charge up my old phone." ("Me lleva casi dos horas cargar mi viejo teléfono.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario