miércoles, 25 de agosto de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To stand in”)

- "To stand in" ... (“Sustituir (a alguien)")
Pronunciación: /tuː stænd ɪn/
El verbo "to stand" se puede usar para indicar el "estar de pie", "ocupar una posición física en un lugar" e incluso "defender una posición", usándose esta última acepción para los militares que defienden un lugar como para alguien que defiende unos principios o una decisión contra los ataques que le puedan venir de otras personas.
Al pasar al phrasal "to stand in", nos movemos por las dos últimas acepciones dadas con anterioridad, puesto que se usa para indicar el sustituir a alguien en su puesto de trabajo porque el titular de dicho puesto se ha ausentado o no está en condiciones de ocuparlo. Se trata pues, de "defenderse" lo mejor posible en un puesto que no es el nuestro, y de modo temporal, hasta que la otra persona vuelva.
Es lo que sucede cuando el director de recursos humanos ("human resources") se va de vacaciones y alguien de su departamento tiene que sustituirle durante el verano, o cuando el conductor del autobús sufre un soponcio y le sustituye al volante la abuelita con gafas de culo de vaso mientras corren hacia el hospital.
La verdad es que no suele verse mucho, puesto que en la mayor parte de los casos veremos al verbo "to replace" para indicar este tipo de sustitución.
Ejemplo de uso: “During the absence of the manager, you are going to stand in for him." ("Durante la ausencia del jefe vas a sustituirle tú.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario