lunes, 11 de octubre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Harrowing")

- "Harrowing" ... ("Desgarrador")
Pronunciación: /ˈharəʊɪŋ/
A veces en algún programa de la tele entrevistan a una persona que ha pasado por un auténtico drama ("drama") o vía crucis ("Way of Sorrows") tan triste que haría incluso llorar a las cebollas si estas tuvieran oídos y sentimientos. Normalmente el escuchar dicho relato nos llena de congoja ("sorrow") y angustia ("anguish") que nos hace apiadarnos de ("to take pity on") dicha persona y empatizar con su dolor. Cuando todo esto sucede, podemos asegurar que la experiencia que esa persona ha vivido es "harrowing", es decir, "desgarradora / angustiosa / terrible".
Por supuesto, que se trata de un término muy poético que uno no va soltando así como así mientras toma cervezas con los amigos, sino que su contexto de uso suelen ser las novelas, textos poéticos, y los periodistas cuando quieren usar un lenguaje poco trillado que le de color a lo que está diciendo o al artículo que ha escrito.
Es un adjetivo que puede usarse en muchos contextos y con muchos sustantivos, aunque la mayor parte de las veces lo veremos formando parte de los giros "harrowing experience" ("experiencia desgarradora") o "harrowing story" ("historia desgarradora").
Ejemplo de uso: “Surviving the genocide was a harrowing experience." ("Sobrevivir al genocidio fue una experiencia desgarradora.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario